Luego de varias idas y vueltas, finalmente Guillermo Fernández no renovará su vínculo con Boca (que terminaba en diciembre) y no jugará más con la camiseta Azul y Oro. Por eso, el mediocampista empieza a despedirse del club.
Pol se entrenó aparte de sus compañeros en un momento este viernes y no será convocado ni contra Talleres ni para los próximos partidos que afrontará el Xeneize, a pesar que su vínculo finaliza a fin de año. De todas formas, continuará entrenando todos los días en el predio.
De esta manera, Miguel Ángel Russo ya no contará con el mediocampista para el duelo ante la T, por la tercera fecha de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional, el domingo desde las 21.15, en la Bombonera.
“El jugador comunicó que no quería continuar en la institución”, informó el club a través de un comunicado oficial el miércoles. Ahora, Pol Fernández analiza dar su versión de las negociaciones con la CD del Xeneize.
A su vez, desde su entorno empiezan a resolver su futuro para el 2021: se marcharía a La Liga de España. El Elche de Jorge Almirón y el Celta de Vigo de Eduardo Coudet son las principales opciones para que continúe su carrera. En caso de sumarse al equipo de Vigo, el mediocampista se reencontraría con el Chacho, a quien ya conoce de su paso por Racing: juntos fueron campeones de la Superliga 2018/19 con La Academia.