Boca le realizó hoy un pedido formal a la FIFA para que abra el TMS y le permita incorporar a un jugador del fútbol extranjero a raíz de la lesión de Eduardo Salvio. Justamente, el Comité Ejecutivo de AFA tratará en la reunión de esta tarde la aprobación de un cupo para el Xeneize.
El Toto sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 28 de febrero ante Sarmiento en la Bombonera. Como tendrá para varios meses de recuperación y todavía no pasaron los dos tercios de la temporada, el reglamento habilita a que el club dueño del pase sume un refuerzo.
De todas formas, y para que quede oficializado, la AFA debe aprobar ese permiso: desde la lesión de Salvio no hubo reunión de Comité Ejecutivo y recién hoy se tratará el tema. En caso de dar el visto bueno, Boca tendrá cinco días hábiles para incorporar (luego se puede pedir una prórroga por el mismo plazo).
Como el TMS está cerrado, la única chance del Xeneize sería reforzarse con un jugador del medio local que incluso hubiera firmado planilla en el actual campeonato. Es por esto que la dirigencia ya hizo un pedido formal ante la FIFA para contar con la chance de contratar un futbolista que actúe en el extranjero.
¿Quién sería el refuerzo que llegaría dese el exterior?
La autorización solicitada hace pensar que el club tiene apuntado el nombre de una incorporación del exterior. Entre las primeras versiones que habían surgido hay que descartar al colombiano Roger Martínez, quien no tiene demasiado lugar en América de México y era del gusto del Consejo de Fútbol.