Más allá de que su nombre no figura en la lista de posibles refuerzos que baraja Juan Román Riquelme en este mercado de pases de Boca, son muchos los hinchas que se ilusionan con la llegada de James Rodríguez. Y no solamente lo piden las tribunas: también el entorno del volante colombiano.
En medio de los rumores que vinculan al actual mediocampista de Al Rayyan de Qatar con el Xeneize, su tío Elkin Rodríguez se manifestó al respecto y levantó el pulgar: “No es un retroceso volver a jugar a Sudamérica para James, miren el caso de Juanfer Quintero que fue a River y ahí impulsó su carrera. Estar en el mundo Boca para James sería reimpulsar su carrera y volver a su nivel”.
Además, el familiar del N°10 cafetero, cuyo último partido fue a principios de marzo ante Al-Wakrah por la Emir Cup y desde entonces no volvió a competir, aseguró que La Ribera puede ser su nuevo punto de despegue futbolístico: “La llegada de James a Boca sería ideal para relanzar su nivel y para que vuelva a tener su nombre en las órbitas grandes. ¡James es un talento innato! Suárez también lo es, pero un jugador como él no se ve mucho en el mundo”.
Aunque ni Sebastián Battaglia ni el Consejo de Fútbol tienen en carpeta a James Rodríguez por las complicaciones de su salida de Qatar y su sueldo elevado para la economía del club -además de que interesa en la MLS y en equipos del Viejo Continente como West Ham, Fenerbahce y Galatasaray-, su tío no pierde las esperanzas de que vista el próximo semestre la camiseta azul y oro: “Él quiere salir de allá en este mercado de pases, quiere reinventar su carrera porque todavía tiene tiempo para otro Mundial. Sería espectacular que la Bombonera grite por él”.
Por último, Elkin destacó la presencia de Román como vice de Boca y se refirió a los jugadores colombianos que dejaron su huella en Brandsen 805: “Tener cerca a Riquelme sería clave para él, ideal para relanzar su carrera. Yo soy DT en Colombia y nuestros futbolistas que triunfaron en Europa antes pasaron por Argentina. En Boca varios hicieron historia”.