Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca, brindó su primera conferencia de prensa en el regreso a los entrenamientos, luego de la suspensión del fútbol por la pandemia del coronavirus. Entre los temas que tocó, habló de la chance de que Esteban Andrada se vaya, la posibilidad de incorporar a Edwin Cardona y el armado del plantel.
Sobre la posible incorporación del enganche colombiano, afirmó: “Cuando venga Cardona hablaré con él de forma natural y veremos dónde lo usamos, lo físico y todo lo que consideramos. En el día a día que lo vamos conociendo encontraremos lo mejor para él”.
A su vez, aseguró que no le dijeron nada sobre que el arquero podría ser vendido en este mercado de pases. “No tengo ninguna certeza de que Andrada pueda emigrar. Él sabe lo que pienso y necesitamos. Estamos en una fecha difícil. Es arquero de Selección y de Boca. Creo que todas las cosas tienen que transcurrir en su forma y su tiempo. Apostamos a que se quede. No tengo ninguna información”, dijo.
En cuanto al equipo, el entrenador aseguró que está “contento con el plantel”, pero advirtió: “Hay chicos que no conozco, que hay que conocer, hablar, escuchar las necesidades de cada uno. Tendremos mucha competencia, hay que estar preparado. Boca necesita un plantel importante, va a haber partidos seguidos y mucha competencia”.
“Hay una realidad. Primero mantuvimos, salvo Junior Alonso, a la gran mayoría. Bebelo Reynoso ya se quería ir en enero, luchamos para que se quede. Ahora se le dio la oportunidad y salió. El tema del central: hay que ver cómo son los mercados. Hemos quedado muy lejos del mercado brasileño y mexicano. Confío mucho en la gente que tengo. Siempre está la posibilidad de seguir buscando, siempre con mucha calma”, sentenció.
Por último, Russo expresó que la idea es hacer de local sí o sí en la Bombonera en la Copa Libertadores: “Creo que es la Bombonera y después vamos en el día a día. Se seguirá evaluando o viendo. Tenemos alternativas pero tenemos tiempo y buscaremos siempre lo mejor. Ojalá no tengamos ningún contratiempo a nivel de salud en Buenos Aires, que sea la Bombonera y nada más”.