Edwin Cardona está a un paso de volver a ser jugador de Boca, club en el que estuvo entre mediados de 2017 y fines de 2018. Si bien todavía restan algunos detalles, es prácticamente un hecho que el colombiano será parte del plantel de Miguel Ángel Russo.
La operación se concretaría a préstamo por 18 meses sin cargo y con una opción de compra, cuyo monto aún no fue dado a conocer. También queda definir si finalmente Xolos -dueño del pase- y el Xeneize se harán cargo en partes iguales del contrato del futbolista durante ese año y medio.
De esa manera quedaría descartada la chance de que Boca le ceda a préstamo un jugador al conjunto mexicano. Se había mencionado a Sebastián Pérez como moneda de cambio, pero el mediocampista colombiano tendría un ofrecimiento de Boavista y estaría interesado en ir a Portugal.
En su etapa anterior, Cardona disputó 46 partidos oficiales con la camiseta de Boca (36 como titular) y convirtió 11 goles (fue campeón de la Superliga 2017/18). El gran interrogante que se generó a partir de las versiones sobre su regreso pasa por saber qué lugar ocupará en el campo de juego.