La novela de Boca y Pol Fernández, que parecía ya tener un final (poco feliz para ambas partes), podría sumar ahora un nuevo capítulo a partir de un cambio de opinión en la dirigencia Xeneize. De esta manera, el mediocampista podría volver a ser considerado por Miguel Ángel Russo, a pesar de que no continuará en el club después del 31 de diciembre.
Después de algunas negociaciones, Boca y Pol Fernández no llegaron a un acuerdo, por lo que se dieron por terminadas las charlas y a pesar de tener un arreglo con Cruz Azul, dueño de su pase, el Xeneize desistió de hacer uso de la opción de compra por el mediocampista y tomó la decisión de que no juegue más en lo que resta de la Copa de la Liga Profesional y la Copa Libertadores. Esta resolución, a Russo le trajo una mezcla de mucha bronca y un problema, por tener que reemplazar a un titular a pocos días de iniciar la recta final de la Libertadores, con los octavos de final a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, al cabo de algunos días (y tras la primera derrota del ciclo Russo, el último domingo ante Talleres) la historia podría cambiar, a partir de una serie de factores que se combinan. En primer lugar, hubo un pedido de parte del plantel al cuerpo técnico para que Pol Fernández sea tenido en cuenta; además desde el Consejo de fútbol aseguran que en ningún momento le prohibieron a Russo contar con el mediocampista. Y si bien al DT no le gustó nada cómo se dio la historia, en los próximos días podría haber una charla para que Fernández vuelva a vestir la camiseta de Boca hasta que se termine su contrato.