El plantel de Boca se entrenó en el complejo Pedro Pompilio, tras la victoria 2-1 de anoche frente a Godoy Cruz como local. El equipo que dirige Sebastián Battaglia ya tiene la cabeza puesta en el duelo contra Vélez, que se disputará el domingo a las 20.15 en el José Amalfitani.
Los futbolistas quedaron concentrados luego del encuentro para poder trabajar por la mañana y luego ser liberados. Lo más importante pasa por ver en qué condiciones se encuentran desde lo físico, con Agustín Almendra como centro de la escena a raíz de la molestia que lo obligó a dejar la cancha.
El mediocampista padece un problema en el tobillo izquierdo que acarrea desde la última pretemporada. La lesión ligamentaria se originó por una infracción cometida por Federico Bravo, durante un amistoso frente a Sarmiento disputado en julio, y lo tuvo varias semanas sin actividad.Los dolores que todavía siente en la zona son frecuentes y también lo hicieron perderse algunos partidos de este semestre.
El cuerpo médico lo evaluará para saber si está en condiciones de jugar frente a Vélez o si debe descansar. En principio, desde su entorno confirmaron que está bien, por lo que estaría a disposición de Battaglia contra el Fortín.
La formación de Boca contra Vélez
Sin suspendidos ni lesionados, y a la espera de lo que suceda con Almendra, Boca podría repetir la formación contra Vélez. De todas formas, Battaglia evaluará en qué condiciones se encuentran sus jugadores y si debe tocar alguna pieza de cara al choque con el club de Liniers.En caso de decidir apostar por los mismos 11 que anoche vencieron a Godoy Cruz, el entrenador confirmaría a: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Macos Rojo, Frank Fabra; Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez.