Arrancó la limpieza en la Ribera. El Consejo de Fútbol de Boca les comunicó a Frank Fabra, Jorman Campuzano y Franco Soldano que no estarán en los planes del club y les solicitó que acerquen ofertas para evaluar sus salidas. Mientras el plantel está de vacaciones, la dirigencia ya empezó a planificar el 2021.
El lateral izquierdo, que arribó al Xeneize en enero de 2016 y hasta tiene la nacionalidad argentina, quedó en el ojo de la tormenta luego de su expulsión frente a Santos. Si bien en varias ocasiones tuvo la posibilidad de emigrar a Europa, esta vez no le pondrían obstáculos y hasta lo verían con buenos ojos.
El mediocampista central incorporado a principios de 2019 fue una de las grandes apuesta de Miguel Ángel Russo cuando llegó a Boca (relegó a Iván Marcone al banco). En la primera parte del año tuvo grandes actuaciones, pero luego bajó su rendimiento y no verían con malos ojos transferirlo.
La situación del delantero es diferente, porque desde agosto de 2019 está a préstamo de Olympiacos. La cesión finaliza en junio, ya saben que no le renovarán e incluso buscarán rescindir el acuerdo con los griegos o encontrar otra institución que pueda contratarlo desde este momento.
Oferta formal por el defensor Marcos Rojo
El defensor cuyo pase pertenece a Manchester United ya recibió una propuesta para incorporarse al Xeneize. Si consigue salir de la institución de Ingalterra, se podría sumar en las próximas semanas al plantel que encabeza Russo: lo querría como segundo central, aunque puede ser lateral izquierdo.
Los otros puestos a reforzar
Si se toma en cuenta que Rojo podría ser utilizado en la zaga, el club buscará un lateral por cada sector (Julio Buffarini quedará libre en junio y Frank Fabra sería negociado). Además, irán por uno o dos mediocampistas centrales (la idea es vender a Jorman Campuzano) y un delantero de área de renombre.