Vuelve a las fuentes, recupera soldados importantes de cara a un duelo clave. A pesar de la victoria (1-0) frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, el entrenador de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, tiene decidido meter mano en el equipo titular que enfrentará a San Lorenzo el próximo domingo a las 14.20 en el estadio Pedro Bidegain.
En el ensayo futbolístico de ayer por la mañana, el Gallego paró un conjunto con tres regresos a la formación. En el mediocampo, Wilder Cartagena (cumplió la fecha de suspensión tras acumular cinco amarillas) sustituyó a “Tim” Burgoa, Renzo Tesuri ingresó por Matías Ramírez y, en la delantera, el paraguayo Cristian Colmán ocupó el lugar de Tomás Badaloni.
El que está en condiciones de volver y no estuvo en la última línea fue Leonel González. El zurdo marcador central se recuperó de un esguince en el tobillo derecho, pero Méndez le ha ratificado la confianza a Gianluca Ferrari, de buen partido ante los santiagueños. De hecho, fue a quien le cometieron el penal que Ojeda cambió por el gol de un triunfazo.
Pasando en limpio, el equipo que puso en cancha Méndez en el ensayo de ayer por la mañana fue el siguiente: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari y Damián Pérez; Luciano Pizarro, Wilder Cartagena, Gonzalo Ábrego y Renzo Tesuri; Martín Ojeda y Cristian Colmán.
De esta manera, el Tomba pondrá en cancha un equipo más parecido al ideal, con los futbolistas que más minutos suman a lo largo del campeonato y que mejor rendimiento han venido teniendo en el campeonato. Habrá que ver si todo lo anterior se confirma en la práctica de hoy.
Ganar es lo único para el Tomba
Para lograr la clasificación a la siguiente fase Godoy Cruz no depende de sí mismo. La misión será vencer a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y luego a Banfield, en el Gambarte, para alcanzar los 21 puntos. Si vence al Ciclón, el equipo de Dabove estará obligado a ganarle a Racing en la última fecha para aspirar a la clasificación. En ese caso, si en la próxima fecha hay triunfo tombino ante el Ciclón y derrota de la Academia en Santiago del Estero ante Central Córdoba, el Expreso se acercaría al lote de los de arriba y podría comenzar a soñar.
Pasando en limpio, para meterse en cuartos de final, primero que nada Godoy Cruz debe ganar los dos partidos que quedan. Luego, esperar que San Lorenzo y Racing no sumen más de tres y que Central no gane los dos encuentros que tiene por delante. En caso de que el Canalla lograra hacer cartón lleno en esta recta final, el Tomba debería superarlo en diferencia de goles, algo que hoy también le juega en contra. En ese aspecto, el equipo de Méndez tiene -4, San Lorenzo y Racing +1 y Central -2.
Breves bodegueras
Hisopados, lista y viaje. Al plantel de Godoy Cruz le realizarán hoy los tests de covid-19 y el plantel viajará mañana vía aérea rumbo a Capital Federal para jugar contra San Lorenzo el domingo a las 14.20.
No quieren a Silvio Trucco. El Tomba tiene antecedentes y números negativos con el juez que dirigirá el domingo: 16 partidos: 4 ganados, 7 empates y 5 derrotas. Además, le echó tres jugadores al Tomba.
Dabove espera a Di Santo. El mendocino, goleador de San Lorenzo, convirtió 7 tantos en el semestre y viene recuperándose de una distensión sufrida ante Santos en Brasil y se perdió los últimos 4 partidos.