El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba está viviendo el año del centenario desde su fundación, pero también atraviesa por un 2021 signado por la política. Es que la institución debe renovar íntegramente la Comisión Directiva que conduce los destinos del club antes de fin de año.
El dato no menor es que después de 43 años habrá dos listas diferentes, lo que quedó confirmado el último martes luego del lanzamiento de campaña del espacio opositor denominado “Renovación Bodeguera”, cuya lista estará encabezada por Andrés Nicosia y Fernando Da Fré.
Desde las redes sociales de la oposición se informó que ayer por la mañana, tuvo lugar la audiencia impuesta por la Dirección de Personería Jurídica y Registro Público de la Provincia de Mendoza, ubicado en Casa de Gobierno. Además de la presencia del Doctor Sebastián Soneira, el cónclave contó con la asistencia del actual presidente José Mansur, y el vice primero Alejandro Chapini y el vice segundo Alfredo Dantiaq, por parte del oficialismo. Mientras que Andrés Nicosia (candidato a presidente) y Fernando Da Fré (candidato a vice) lo hicieron en representación de “Renovación Bodeguera”.
Luego de desarrollada la misma se acordó pasar a un cuarto intermedio para el día 17 de Septiembre, fecha en la cual las actuales autoridades del Club quedaron comprometidos a aportar un cronograma completo en el que se indique fechas en las que se realizará la Asamblea General Ordinaria (sería en octubre) en la que se tratará el balance correspondiente al último ejercicio económico y quedará establecido el calendario electoral. Además, el oficialismo deberá presentar el padrón completo y actualizado, una cuestión que el espacio opositor solicitó hace un tiempo.
“Estamos felices en contarles que estamos cada vez más cerca del desarrollo de un proceso democrático en nuestro querido Club”, se publicó en la cuenta de Twitter de Renovación Bodeguera bajo el hashtag #GodoyCruzEsTodo.
“Quedamos conformes con lo que se acordó, estamos a la espera de que desde el club se cumpla con todo lo solicitado por el doctor Soneira. El oficialismo se toma dos semanas para armar el cronograma, enviar el padrón definitivo y también notificar la fecha de la Asamblea General Ordinaria. Luego hay que notificar a los socios y hacer pública la fecha de las elecciones que tiene que ser dentro de este año calendario, estimamos que será durante los primeros días de diciembre”, le contó anoche a Los Andes Andrés Nicosia, candidato a presidente por la lista opositora.
El 19 de agosto pasado, desde la oposición denunciaron irregularidades en la captación de nuevos socios, lo que derivó en una denuncia formal en la DPJ. “Varios simpatizantes que desean sumarse a la gran familia tombina convirtiéndose en socios plenos, no logran conseguir que la CD apruebe su solicitud, denotando que existe un claro bloqueo al ingreso de nuevos socios, sumado a ello, agrava aún más la situación, la circunstancia de que por otro lado tenemos las pruebas para afirmar que simpatizantes, allegados a la Comisión Directiva, si estarían logrando ingresar rápidamente, lo que demostraría una arbitrariedad innecesaria y preocupante, sobre todo teniendo en cuenta el acto eleccionario que afrontaremos muy pronto. Queremos un Club abierto, claro y democrático”, comunicaron en su momento. Ayer hubo una respuesta.