Marcelo Gallardo sabe que tiene que reforzar el plantel de River, y sumar jerarquía en puestos claves para poder pelear en los cuatro frentes que tendrá el año venidero: torneo local, Copa Argentina, Sudamericana o Libertadores, y Mundial de Clubes. Por eso, la danza de nombres ya comenzó, e incluye uno fuerte.
Se trata del delantero Mauro Icardi, que podría estar atravesando sus últimos encuentros con el Galatasaray de Turquía y vería con buenos ojos mudarse a Argentina para estar cerca de su familia. “Hablé con gente cercana a Icardi. Mauro quiere reconquistar a Wanda. Resignaría dinero y su carrera en Europa. Hoy, con Wanda y las hijas de ambos viviendo en Buenos Aires, la única manera es estando cerca de ella. Esa es la puerta que se le abre a River. ¿Un préstamo quizás?”, expresó el periodista Diego Borinsky, que escribió la biografía de Marcelo Gallardo, en X. Además, en cuanto a los delanteros, también se mencionan los posibles retornos de Sebastián Driussi y Lucas Alario, que ya fueron dirigidos por el Muñeco.
La necesidad de incorporar futbolistas en esa zona del terreno se daría por la situación de Miguel Ángel Borja. Si bien el colombiano mostró un gran nivel durante el año, en las últimas semanas cayó en una sequía goleadora y no se lo notó tan cómodo. Además, a partir del 1 de enero su cláusula de recisión baja considerablemente, y no se descarta una venta.
Otro de los apuntados para ser transferido es Franco Mastantuono, que es seguido de cerca por importantes clubes de Europa, y podría emigrar bajo el mismo sistema que Claudio Echeverri. Justamente el Diablito es la primera baja confirmada para Gallardo, que intentó retenerlo a través de otro préstamo, pero finalmente se sumará al Manchester City para la segunda parte de la temporada.
En cuanto a los mediocampistas, se confirmó la venta de José Paradela al Nexaca de México (estaba a préstamo), que dejará cerca de 2 millones de dólares para las arcas de River Plate; y se avanza en la renovación del contrato de Gonzalo Pity Martínez, que se recuperó de una lesión y mostró un gran nivel ante el Mineiro.
De esta manera, el Millonario busca armarse de una mejor manera para dar pelea en un año cargado de actividad, y que tendrá el broche de oro con la disputa de la primera edición del Mundial de Clubes.