Pensando en la recta final del campeonato local, donde persigue el objetivo de acercarse a la pelea por el título y abrochar su cupo para las competencias internacionales de 2025, River recibió una buena noticia y podrá jugar en el Monumental ante San Lorenzo, luego de tener en duda su localía por los requisitos de la CONMEBOL para preparar la final entre Mineiro y Botafogo por la Copa Libertadores.
Tras el pedido realizado por el Millonario, AFA corrió el partido del 23 de noviembre, pocos días antes de la disputa del encuentro definitorio entre brasileños, para el 4 de diciembre. Por lo tanto, una vez atravesado ese evento, el clásico entre River y San Lorenzo será ante un Monumental lleno y no en la cancha de Independiente o Vélez, como todo hacía parecer.
Cabe destacar que el inconveniente era el cumplimiento de lo que CONMEBOL le solicitó al elenco presidido por Jorge Brito para que la final de la Libertadores pueda realizarse en Núñez. Entre otras cosas, una de las exigencias es que el estadio debe entregarse 10 días antes para preservar el estado del campo de juego, y comenzar con las tareas de organización y puesta a punto de la infraestructura. En el medio, entonces, se encontraba la imposibilidad de que los de Gallardo jueguen en su reducto ante el Cuervo.
Inclusive, este pedido de parte del ente rector del fútbol de Sudamérica complicó la localía de la Selección Argentina. Después de un año sin salir del Monumental, la Albiceleste tendrá que mudarse nuevamente a La Bombonera para el choque por Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 ante Perú, del 19 de noviembre.
River, en tanto, se encontraba en negociaciones para alquilar el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini de Independiente, o el José Amalfitani de Vélez. Teniendo en cuenta que son escenarios con menos capacidad de público, el Millonario hubiese tenido que dejar afuera a abonados, socios y sponsors que habitualmente concurren al Antonio Vespucio Liberti. Además, desde lo deportivo iba a resignar la localía, en un partido clave para la obtención de sus objetivos.