La recta final del año no fue la mejor para River, y Marcelo Gallardo lo sabe. Después de la despedida en el plano internacional, donde quedó a las puertas de la gran definición en su propio estadio, el Millonario no pudo levantar cabeza de forma definitiva en el ámbito local y todavía lucha por asegurar algo que parecía abrochado hace rato: la clasificación a la Copa Libertadores del 2025. Por ese motivo, en la despedida ante su público el entrenador pondrá lo mejor que tiene a mano.
El arco es uno de los pocos puestos que no revisten discusión para el Muñeco, debido al buen presente de su emblema Franco Armani. Por ese motivo, su titularidad está asegurada. En cuanto a los defensores, si habrá variantes. A pesar de no contar con muchos entrenamientos tras su recuperación, Germán Pezzella saltará al campo en lugar de Leandro González Pirez. El caso de Marcos Acuña es similar, ya que la urgencia lo obligará a ir desde el arranque reemplazando a Milton Casco. Mientras tanto, Fabricio Bustos y Paulo Díaz sobrevivirán a la limpieza.
En el medio, Santiago Simón estará acompañado por Rodrigo Villagra en el doble cinco, y por Maximiliano Meza y Claudio Echeverri en la creación. El Diablito estará como titular debido a que será su último partido de local antes de sumarse al Manchester City, que compró su pase hace un año y lo había cedido a préstamo para que continúe formándose.
Adelante la cosa no cambiará, y a pesar de que ambos fueron reemplazados en el choque ante San Lorenzo de Almagro, Facundo Colidio y Pablo Solari tendrán una nueva chance para ir de entrada. Esta decisión se basa en el mal momento de Miguel Ángel Borja, y la dura lesión de Adam Bareiro, que se perderá lo que resta del año por un esguince de tobillo.
De esta forma, Marcelo Gallardo elegiría a estos once titulares para este fin de semana: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Pablo Solari.
El próximo domingo desde las 19.15 horas, cuando reciba a Rosario Central, River buscará abrochar la clasificación a la Copa Libertadores a través de la tabla anual, donde está tercero con 67 unidades y dependende de sí mismo. El fin de semana siguiente, la despedida del año será en el Cilindro de Avellaneda, ante Racing Club.