Está claro que en las próximas semanas River Plate se juega el año. Lejos de ser una exageración, la posibilidad de levantar la Copa Libertadores en pleno Monumental con el plus de la vuelta de uno de sus máximos emblemas al banco de suplentes es un premio muy grande y tentador para el Millonario.
Por ese motivo, Marcelo Gallardo ya diagrama una hoja de ruta que le permita distribuir las cargas, y llegar en óptimas condiciones a los duelos ante el Atlético Minero del 22 y 29 de octubre. Incluso si eso significa sacrificar el plano local, donde River está séptimo a 9 unidades de la cima.
En las últimas horas trascendió que el Muñeco podría elegir a un equipo muleto para recibir al puntero Vélez el próximo viernes 18, en el Monumental. Si bien se trata de una oportunidad de oro para descontarle algunas unidades al líder del torneo, prefiere no sufrir ningún contratiempo pensando en el elenco de Brasil. Por otro lado, Gallardo cuenta con algunos jugadores con bajos rendimientos, y ve con buenos ojos darles minutos previo a las semifinales para tratar de que recuperen el nivel.
La decisión se tomó luego de no poder realizar la minipretemporada en Pilar, tal como era la idea original del cuerpo técnico. Es que River está diezmado entre lesionados y convocados a Selecciones, y eso es un dolor de cabeza. Los futbolistas a los que intentarán potenciar en el corto plazo son Milton Casco, Rodrigo Villagra, Pablo Solari, Maxi Meza (vuelve de su lesión), y Miguel Borja, que atravesó momentos complicados en los últimos días.
Una formación tentativa para el viernes próximo ante Vélez sería con: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori o Federico Gattoni, Enzo Díaz; Maxi Meza, Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja.