A pocas horas del comienzo de la serie ante el Mineiro de Brasil, Marcelo Gallardo sigue recuperando a algunos soldados, que estaban complicados por cuestiones físicas. De esta manera, el entrenador de River puede pensar en elegir a su once de gala para el primer desafío del martes.
El lateral Fabricio Bustos evolucionó favorable a sus trabajos de rehabilitación, y recibió el alta médica que le permite volver al campo de juego. A pesar de que podía haber sumado minutos ante Vélez, el Muñeco prefirió guardarlo y no arriesgar. Según cuentan en Núñez, será titular en el carril derecho de la defensa.
“Bustos está mejor. Se entrenó bien estos días y lo que no quisimos, si bien estaba como para estar presente hoy, no quisimos correr mucho riesgo, pero va a estar bien para el martes. Eso es lo que esperamos. En estos días estuvo haciendo un buen trabajo de recuperación”, había expresado el DT luego de la igualdad ante Vélez.
Mientras tanto, el volante mendocino Gonzalo “Pity” Martínez, también está en la fase final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, y en las próximas horas recibirá el visto bueno para que viaje junto al plantel. Aunque se especula con que no juegue en Brasil, Gallardo lo llevaría para sumar una variante más.
Estos dos futbolistas se suman a Germán Pezzella, que hasta incluso jugó con la Selección Argentina, y Marcos Acuña, que hizo trabajos con pelota y no sintió dolor. Además, podemos contar entre los que renovaron energías a Miguel Ángel Borja que, tras cuestiones personales y bajos rendimientos, volvió al gol el pasado viernes en el empate de River ante Vélez por uno a uno.
De esta manera, el técnico del Millonario comienza a diagramar el equipo que podría jugar ante Mineiro: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini o Ignacio Fernández; Facundo Colidio y Miguel Borja.