El volante Enzo Fernández renovó su vínculo con el campeón River Plate hasta diciembre de 2025, mientras que el arquero Germán Lux decidió dejar la actividad profesional.
De acuerdo a lo revelado por la propia institución de Núñez, el jugador, de 20 años, extendió su contrato por cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión estipulada en 20 millones de dólares.
El volante, con pasado en Defensa y Justicia (en donde estuvo cedido a préstamo), firmó la extensión, acompañado por el presidente Jorge Brito y el vicepresidente primero, Matías Patanián, en uno de los salones del estadio Monumental, según confió el club millonario, a través de sus canales oficiales.
Al cabo de la temporada 2021, Fernández, junto a su compañero Braian Romero (con pasado también en el “Halcón”), logró cuatro títulos: Copa Sudamericana 2020 y Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia, más Liga Profesional y Trofeo de Campeones con River Plate.
Mientras que Germán Lux resolvió en las últimas horas abandonar la actividad futbolística.
“Tuvimos una charla con Marcelo (Gallardo) y llegamos a la conclusión de que era hora de darles lugar a los chicos del club, a los arqueros más jóvenes”, expresó el guardavallas, de 39 años.
El santafesino comentó que para “abrir una nueva etapa hay que cerrar la anterior”, dijo en declaraciones a TNT Sports.
“Hay que aceptar las decisiones, en este caso compartidas. Ahora queda transmitir lo que uno hizo en el fútbol. Nunca nos vamos a retirar, porque siempre seremos futbolistas. En el club me siento como en mi casa”, manifestó.