Marcelo Gallardo trabaja para volver a enfocar a su equipo en la Liga Profesional, aún lejos de la cima que ostenta Vélez en absoluta soledad. Con pocos lugares a definir, la lesión de Maximiliano Meza y el flojo nivel de Manuel Lanzini ante Talleres obliga a buscar una alternativa, que hoy tiene nombre propio: Franco Mastantuono.
El pibe de 17 años ingresó desde el banco en los últimos tres partidos y su nivel ha ido en alza. De muy buenos minutos en la Bombonera ante Boca, picantes intervenciones en la revancha ante Colo-Colo y con una clara influencia en el segundo tiempo ante Talleres por la Liga Profesional, el zurdo pide cancha.
La ausencia de Meza por la traicionera lesión de tobillo sufrida en Copa Libertadores permitió el ingreso de Lanzini, que ante la T el último fin de semana no mostró el mismo nivel del superclásico. Algo que sí hizo Mastantuono, aunque en menos minutos, pero que lo posicionan como posible titular en el duelo de este domingo ante Platense en Vicente López.
Las estadísticas avalan al pibe de Azul, que se destaca entre todos los juveniles Sub-20 de la Liga Profesional por grandes chances creadas, duelos ganados, gambetas y remates, entre otras cosas. Pero además, su ingreso en los últimos partidos, todos calientes, lo tuvieron como factor desequilibrante y en todas protagonizó jugadas que bien podrían haber terminado en gol.
El probable equipo de River vs. Platense por la Liga Profesional
Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Miguel Borja.