Si bien el foco de Boca está puesto en lo que será el duelo de esta noche ante Almirante Brown por la Copa Argentina, lo cierto es que desde la dirigencia avanzan a paso firme en el mercado de pases. En ese marco, a la llegada de Gary Medel y el incipiente arribo de Tomás Belmonte, se le suma el fuerte interés desde el Xeneize por Thiago Almada, jugador que parece imposible desde lo económico, pero al que Atlanta United le habría puesto un valor para nada prohibitivo.
La conexión entre Boca y Almada no es nueva y data de las épocas en las que el joven futbolista se destacaba en las filas de Vélez. Hoy, ya en Atlanta United, el interés parece haberse reflotado luego de que el propio jugador confiese que recibió un llamado de Juan Román Riquelme, presidente del Xeneize. A partir de ese momento, las fichas parecen haber comenzado a moverse y, si bien desde Brandsen 805 creen que un fichaje es imposible desde lo económico, las noticias desde Estados Unidos indicarían que el precio de venta no es para nada prohibitivo, aunque sí elevado.
En concreto, los primeros trascendidos hablan de un precio de mercado de ocho millones de dólares por la mitad de la ficha del argentino. Asimismo, desde los Estados Unidos sostienen que Almada tiene el deseo de emigrar y ve a Boca como una buena vía para poder luego cumplir su sueño de desembarcar en Europa. Por lo pronto, no existe ofrecimiento alguno desde Boca, pero lo cierto es que el interés existe y nadie descarta que desde el Consejo de Fútbol decidan hacer un intento por el campeón del mundo.
¿Por qué la cifra no parece prohibitiva? Primero, porque Boca ha vendido a jugadores como Valentín Barco y Alan Varela recientemente y por valores superiores a los 10 millones de euros. Asimismo, según el sitio especializado Transfermarkt, el exjugador de Vélez está valuado en 27 millones de euros, algo bastante mayor a los 16 que Atlanta United consideraría que vale su ficha. En el medio, las negociaciones por Alan Velasco con Dallas no terminan de cerrarse, por lo que habrá que ver si Boca decide meter el bombazo del mercado y repatriar al futbolista de tan solo 23 años y con un tremendo valor de reventa.
La otra traba, tal vez menor si deciden hacer la compra del jugador, está en su salario. Según informó la MLS en abril, es de 2.232.000 de dólares al año, contando premios y bonus.