Bronca en Boca con Luka Andrade, jugador de las inferiores que se irá del club en condición de libre, ya que el Xeneize no alcanzó un acuerdo con su familia para realizar el primer contrato. Hace un mes, la entidad de la Ribera había decidido excluirlo de la formación de sexta división debido a este litigio.
El City Football Group Limited (CFG) es la sociedad de cartera que se quedará con la ficha del delantero de 17 años. Este grupo económico administra clubes de fútbol y es propiedad de tres organizaciones de las cuales el 78 por ciento es propiedad mayoritaria del Abu Dhabi United Group, el 10 por ciento de la firma estadounidense Silver Lake y el 12 por ciento de las firmas chinas China Media Capital y CITIC Group.
El grupo deriva su nombre del Manchester City, su club de fútbol insignia y en el que actúa como la empresa matriz del club. También posee participaciones en clubes de Estados Unidos, Australia, India, Italia, Japón, España, Uruguay, China, Bélgica y Francia.
Andrade seguirá los pasos de Francisco Baridó, categoría 2008, que se sumó a la Juventus de Italia por la misma metodología de la patria potestad. Si bien la información que circuló en un primer momento era que su familia había tomado la decisión de irse a vivir a Europa, el medio Madryn Ahora contó que el oriundo de Chubut podría jugar en Montevideo City Torque, de la segunda división uruguaya.
Cabe destacar que el juvenil ya no juega con su categoría, debido a que su entrenador Pablo Ledesma lo dejó afuera del plantel, por lo que su último partido en Boca hasta el momento fue en Sexta División ante Huracán. Además, el delantero también dejó de formar parte de los entrenamientos con categorías superiores, luego de haber llegado incluso a entrenar con la Reserva y en algunas ocasiones con el equipo superior Xeneize.