La dirigencia de Boca encabezada por Juan Román Riquelme continúa avanzando para confirmar al nuevo entrenador del equipo, y todo parece encaminarse para que el ex Real Madrid se siente en el banco de los suplentes. Las próximas horas serán importantes para su concreción.
Según la información que trascendió, reina el optimismo en relación a la ruptura del contrato de Pintita con Chivas de Guadalajara a través de la cláusula de recisión. Teniendo en cuenta que los números y los aspectos específicos del acuerdo entre Boca y Gago ya están cerrados, sólo su despedida de México dilata la cuestión.
Lo que resta de esta semana serviría para que el entrenador organice legalmente su salida, y se mude a la Argentina nuevamente. Por eso, su presentación como nuevo DT Xeneize y su primera práctica ante el plantel sería el lunes de la semana entrante. Su debut en el cargo se daría ante Tigre.
Desde lo futbolístico, uno de los temas que Gago consultó con mucho interés fue el del arquero Sergio Romero, con el que comparte una buena relación al tratarse de su antiguo compañero en la Selección Argentina. El Consejo de Fútbol le otorgó la libertad para tomar la decisión que crea, a pesar del buen presente de Leandro Brey.
Además, también hubo charlas por Marcos Rojo, otro integrante del equipo argentino finalista del Mundial Brasil 2014. Si bien los encargados del fútbol en Boca decidieron que juegue sólo cuando esté al 100% desde lo físico, la última palabra la tendrá Fernando Gago, que podrá utilizarlo cuando desee.
Cabe destacar que otro aspecto importante en las charlas entre el elenco de La Ribera y el ex técnico de Racing fue el de los refuerzos. Recordemos que, en las últimas semanas, trascendió que el apuntado para sumarse a la institución fue el defensor de Vélez Valentín Gómez, al que tratarán de convencer para que llegue en el mercado de verano.