Después de haber estado alejado de los campos por inconvenientes físicos y jugar sólo dos partidos donde parecía recuperado, Miguel Merentiel sufrió una recaída en su estado físico y será baja en Boca Juniors por lo que resta de noviembre. Se trata de una mala noticia para Gago, que cuenta los días de recuperación para ver si llega a las semifinales de Copa Argentina.
El inconveniente se presentó tras una sólida actuación ante Sarmiento en Junín, donde el atacante aportó el primer tanto para la victoria del equipo de la Ribera. Si bien ya había jugado algunos minutos ante Godoy Cruz, era el primer partido de titular tras su distensión en el aductor que lo mantuvo a raya en los encuentros ante Deportivo Riestra y Lanús.
A través de la cuenta oficial que posee en la red social X, Boca Juniors difundió el parte médico del futbolista: lesión muscular grado I en el sóleo derecho. Si bien no hubo más detalles, se estima una recuperación cercana a los diez o quince días, es decir hasta fines de noviembre.
Además de perderse dos encuentros por el torneo local (Unión en La Bombonera y Huracán en el Ducó), su presencia en las semifinales de la Copa Argentina ante Vélez también quedó en duda. Si bien los tiempos dan justos para que reciba el alta, (el partido será el miércoles 27 de noviembre) en el Xeneize deberán estar atentos a la evolución, y a que no sufra contratiempos o más inconvenientes a futuro por ser exigido antes de lo aconsejable.
En cuanto a los demás delanteros del plantel, se espera que Fernando Gago aproveche el parate por la Fecha FIFA y los dos encuentros previos al decisivo choque de Copa para equilibrar las cargas de Edinson Cavani y Milton Giménez, para evitar mayores dolores de cabeza.