El año pasado se vivió una situación que alteró al “Mundo Boca” cuando Darío Benedetto y Carlos Zambrano se pelearon en el vestuario en el entretiempo de un partido con Racing por diferentes reproches, lo que llevó al cruce de golpes y que quedaron en evidencia cuando salieron a jugar el segundo tiempo con marcar en la cara y el cuello.
Eso generó una sanción para los dos futbolistas y posteriormente la salida del defensor peruano al Alianza Lima de su país.
Ocho meses después salió a la luz una nueva versión de los hechos, pero contado por dos periodistas peruanos. Francisco “Paco” Bazán, ex futbolista, reveló lo que pasó después del partido el 14 de agosto de 2022.
Bazán declaró en el programa de televisión deportivo peruano Erick y Gonzalo lo que hizo el defensor, tras los hechos: “¿Sabes cuándo Zambrano se ganó el respeto de sus compañeros? Cuando ´El Pipa´ Benedetto no fue a entrenar por dos días cuando Zambrano lo fue a buscar a la casa”, arrancó en el relato.
Para argumentar su información, “Paco” profundizó: “la bronca fue así: discutieron en la cancha, entraron al túnel, a la manga, y se empezaron a insultar. Zambrano estaba atrás y Benedetto estaba adelante. Entonces él se da vuelta, lo agarra desprevenido y le mete la mano. La gente ahí separo y Zambrano, como pudo, lo arañó”, amplió.
El exfutbolista peruano, devenido en actor y conductor televisivo, detalló que su compatriota “en la semana fue a su casa como hacen los machos: sin hacer mucha bulla (mucho ruido)”. Para terminar, repasó que Zambrano “se presentó, tocó la puerta (de la casa de Benedetto) y ¡plin, plin, plin, plin, plin! Listo. En silencio, como se tiene que hacer...”.