La Selección Argentina ya tiene en mente el partido de octavos de final del Mundial Sub 20 ante Nigeria y Javier Mascherano está analizando el equipo que pondrá en cancha el miércoles en el estadio Del Bicentenario de San Juan.
El entrenador del seleccionado nacional analiza repetir a varios de los que jugaron los primeros partidos ante Uzbekistán y Guatemala, aunque algunos futbolistas le generaron “un problema”, tras su buen actuación ante Nueva Zelanda.
El arquero será Federico Gomes Gerth y en la defensa casi no hay dudas porque regresarán el capitán Agustín Giay al lateral derecho, Valentín Barco al izquierdo y los centrales serán Lautaro Di Lollo y Valentín Gómez.
En el mediocampo sí hay dudas: los titulares en los primeros dos partidos fueron Mateo Tanlongo y Máximo Perrone, con Valentín Carboni un poco más adelantado. Pero los niveles superlativos de Federico Redondo y Luka Romero ante Nueva Zelanda generaron que el cuerpo técnico los tenga con posibilidades de meterse desde el inicio. El pibe de Argentinos Juniors podría ingresar por el ex-Rosario Central o el ex-Vélez, mientras que el atacante de Lazio podría jugar por Matías Soulé.
En el ataque lo más probable es que salgan de arranque Brian Aguirre, quien le ganaría la pulseada a Juan Gauto, y el goleador Alejo Veliz.