Argentina debutó con derrota 2-1 en la Copa del Mundo Sub-17. Este sábado cayó frente a Senegal por el primer partido del grupo D, que también integran Japón y Polonia.
Los dirigidos por Diego Placente fueron superiores al rival pero sufrieron demás los errores defensivos por culpa de la gran efectividad senegalesa. Con mucha entrega y buen juego, la albiceleste puso contra las cuerdas a los de verde, sin embargo no estuvo fino de cara al arco y eso que le costó la derrota.
El primer gol del equipo africano llegó a los 6 minutos de la mano de Amara Diouf, quien después de un enganche de la izquierda hacia el centro sacó un fuerte derechazo al primer palo de Froilán Díaz.
Los Leones de Teranga ampliaron la ventaja otra vez mediante Diouf. El 10 verde aprovechó una floja salida argentina y anotó su doblete luego de un rebote que lo dejó solo frente al arco.
Agustín Ruberto anotó el descuento argentino de tiro libre. Con ayuda del arquero rival Serigne Diouf, que no pudo contener el esquinado pero no muy potente remate del delantero de River Plate.