Oliver Giroud ha revelado cómo celebrará si Francia gana nuevamente la Copa Mundial de la FIFA a finales de este año en Qatar. El delantero fue pieza clave del equipo que ganó la competición en Rusia hace cuatro años.
El equipo de Didier Deschamps se encuentra entre los favoritos para ganar el torneo a finales de este año y convertirse en la primera nación en obtener un doblete en esta competición desde Brasil en 1962.
Les Bleus han soportado una racha irregular en los últimos tiempos, pero aún cuentan con jugadores como Karim Benzema, Kylian Mbappe y Antoine Griezmann en su lado. A pesar de que Giroud no pudo anotar en el 2018, su juego aéreo, su capacidad para pivotear y su presencia en la delantera fueron invaluables para el equipo francés.
Pese a sus pergaminos, el delantero del AC Milan no tiene el lugar asegurado entre los 26 que integraran la lista y sueña con jugar su tercer Mundial consecutivo. En una entrevista a Telefoot, el exdelantero del Arsenal y del Chelsea comentó lo que está dispuesto a hacer si su país gana nuevamente la Copa del Mundo: “Si soy campeón mundial por segunda vez, tendré que hacer algo un poco loco, ¡afeitarme la barba! ¡Ha pasado mucho tiempo, han pasado casi 8 años!”, aseguró.
Francia entre los favoritos para ganar el Mundial de Qatar 2022
La Selección francesa está bajo una gran presión tras una mala racha de resultados durante sus últimos encuentros, por lo que su performance actual para encarar el próximo Mundial de Qatar 2022 es una incógnita.
Francia no pudo ganar ninguno de sus cuatro encuentros de la Liga de las Naciones, perdiendo ante Croacia y Dinamarca, mientras que solo empató contra los croatas en el partido de vuelta y luego sumó un punto de visitante contra Austria.
El combinado dirigido por Deschamps jugará sus dos últimos partidos de la Liga de las Naciones contra Austria y Dinamarca antes de comenzar su campaña en la Copa Mundial de la FIFA el 22 de noviembre. Abren su defensa del título contra Australia antes de enfrentarse nuevamente a Dinamarca.
Concluirá su fase de grupos con un choque contra Túnez y se enfrentará a uno de los equipos del Grupo C si avanza, un grupo que contiene a Argentina, México, Arabia Saudita y Polonia, en la siguiente ronda.
Los franceses, por supuesto, estarán desesperados por evitar a Argentina en la segunda ronda, pese a que la vencieron 4-3 en 2018 en la misma instancia.