La Federación Portuguesa de Fútbol, liderada por Cristiano Ronaldo, no solo dio a conocer la nueva equipación para el Mundial de Qatar 2022, sino que también se hicieron públicas las remeras con las que la selección nacional realizará los habituales ejercicios de calentamiento previo a los partidos mundialistas.
De cara a los partidos de la Nations League y el Mundial 2022, en Qatar, Portugal vestirá una insólita equipación de precalentamiento, marcada por la presencia de muchos colores, lo que está generando algunas críticas de la afición.
Los aficionados más conservadores de la Selección portuguesa no toleraron la innovación que Nike planificó para este año y arremetieron con todo contra la marca: “Aún están a tiempo de pedirles a Nike un reembolso”; “Ya arrancamos con desventaja el Mundial con estos diseños”; “La vamos a tener jodida este año”.
Portugal rompe con la tradición con los nuevos los kits de la Copa Mundial 2022
La Federación Portuguesa de Fútbol dio a conocer los uniformes que utilizará en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y en una ruptura con el pasado, estos kits son diferentes a cualquier diseño anterior y sin duda dividirán la opinión entre los millones de fanáticos del conjunto liderado por Cristiano Ronaldo.
Según la página web de Nike, los conceptos del innovador diseño son los siguientes: “La equipación principal de Portugal contiene un contraste entre tonos vivos y profundos de rojo y verde, que evocan la bandera nacional, que representa al país y al pueblo portugués. La línea diagonal que cruza el pecho y la espalda intenta representar una bandera de Portugal envolviendo a los futbolistas, idea que sirvió de base al nuevo concepto “Wear the Flag” que estará presente en todas las comunicaciones que involucren a las selecciones portuguesas. Los shorts verdes, muy populares entre la afición, vuelven y aportan una fluidez visual a esta nueva colección”.
Además, también explicaron algunos detalles de la camiseta suplente, donde prima el color blanco: “La nueva segunda equipación es en un tono blanco roto que se diferencia de las tradicionales camisetas blancas, y tiene una franja con los mismos tonos verdes y rojos de la primera equipación, que envuelve hacia atrás, manteniendo la misma idea de la bandera alrededor del pecho de los jugadores portugueses. La presencia de tonos azules en las mangas y el cuello es una alusión a la vasta costa atlántica de Portugal”.