Desee que se conocío que Qatar albergaría el Mundial 2022, las especulaciones no pararon de circular y entre diversos rumores y acusaciones, finalmente Francia tomó una tajante decisión.
El País europeo tomó la tajante decisión de boicotear la organización del torneo en el país asiático. Siete serán las ciudades francesas, París incluída, que decidieron no transmitir los partidos en pantallas gigantes.
“Comprometidos con los valores de compartir, la solidaridad en el deporte y la construcción de un lugar más sostenible, no podemos contribuir a la promoción del Mundial de 2022 en Qatar, que se ha convertido en un desastre humano y ambiental”, asegura un comunicado publicado por la ciudad de Marsella adhiriéndose a la causa de boicot.
Por su parte, el alcalde de Burdeos, Pierre Hurmic, justificó el acompañamiento de la medida argumentando que, de lo contrario, “se hubiera sentido cómplice”. Por su parte, Pierre Rabadan, un alto funcionario del ayuntamiento de la capital de la Francia, le expresó al medio FranceInfo: “El modelo de este evento va en contra de lo que queremos hacer en (los Juegos Olímpicos de) París 2024. Está el problema del impacto ambiental, con muchas construcciones, estadios que tendrán aire acondicionado...”.
“Tenemos un proyecto en torno a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos muy centrado en la sobriedad energética y la reducción de gases de efecto invernadero y la huella de carbono. Por lo tanto, algunos puntos van en contra de la próxima Copa del Mundo”, añadió
Dinamarca y una inusual manera de portestar contra la organización del Mundial Qatar 2022
La Selección de Dinamarca también se sumó a las protestas afirmando su desaprobación por el país organizador del Mundial 2022 y a tavés de un detalle en su indumentaria, decidió expresarse en contra Qatar.
“Apoyamos al equipo danés, pero eso no significa que apoyemos a Qatar como la nación organizadora del Mundial”, señaló la marca danesa Hummel en sus redes sociales.
En estos novedosos modelos tanto el logo de la equipación como el escudo de la selección danesa aparecen difuminados en las camisetas que lucirán sus jugadores en el mundial, con el objeto de demostrar que “no quieren ser visibles en una competición que atenta contra los derechos humanos”, según un reciente comunicado emitido por la marca.
Además de la caracterísitca indumentaria color rojo, la segunda y tercera equipación para Dinamarca pasan por el blanco y el negro íntegramente, y sus insignias habituales también estarán difuminadas, como refuerzo de la señal de luto simbólico que la marca quiere mandar al mundo y al país organizador en cuestión.
“Deseamos hacer una declaración sobre todas las infracciones a los Derechos Humanos de Qatar y su trato a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial. Creemos que el deporte debe unir a las personas. Y cuando no es así, queremos que suene nuestra voz”,”, comunicó Hummel