Una cancha de regatas más angosta de lo habitual y el clima decidieron jugar sus cartas durante la segunda jornada del Campeonato Mundial de Fórmula Foil en el dique de Potrerillos. Fueron dos regatas que le dieron cuerpo al clasificador general en la competencia por los títulos ecuménicos de la clase Juvenil (para menores de 20 años) y la clase máster (mayores de 40 años).
En el segundo round, del mundial organizado por la Asociación Mendocina de Windsurf (AWM), el viento decidió su ingresó en ráfagas -que partieron desde los 8 nudos- para darle un marco de mayor espectacularidad y también de suspenso a la batalla por el primer plafón de la clasificación general.
Como en la jornada anterior, la vela POL 381 con una victoria y un segundo puesto se quedó con el mejor balance del día. El polonés Pawel Dittrich resguardó el liderazgo de la general. Detrás del europeo que vive en Berlín, la lucha por una mejor ubicación volvió a enfrentar al mendocino Fernando Consorte (ARG9) y al cordobés Mariano Reutemann (ARG8).
Como dagas afiladas
Consorte, el representante de la AMW, que cerró el primer día con un segundo puesto, en las subsiguientes series sumó una octava y una quinta posición, que lo rezagaron al tercer peldaño del clasificador. Reutemann, el tres veces representante olímpico argentino, tomó la oportunidad para dar un salto y quedar como primer escolta tras sumar un 2° y 3° puesto.
El uruguayo Guillermo Ahlig (URU 7), quien repite la experiencia de correr en Potrerillos tras su participación en el Campeonato Sudamericano de Fórmula Foil en 2020, también ascendió en la general, saltando del séptimo al cuarto lugar tras sumar un 4° y 1° ingresos. El TOP 5 lo cierra, provisoriamente, el cordobés Marcos Murgio (ARG 143). El campeón argentino de Fórmula windsurfing en 2017, sumó ingresos en el 3° y 4° lugar de una flota que integran 55 timoneles.
Los mendocinos Alejandro Orrego (ARG 326), Juan Pablo Fajardo (ARG 7), Fernando Olmos (ARG 351) y el “legionario” Fabio Angella (ARG 336), pelean en forma muy apretada desde el 9no al 12do puesto del clasificador, respectivamente.
En tanto que la timonel mendocina Claudia Romero (ARG 325) tras serias complicaciones con los tops de tiempo para el ingreso, ayer se sobrepuso y con un 24° y 27° lugar entró en carrera.