Argentina tiene “mucha hambre” por regresar a cuartos del Mundial de rugby, declaró este martes su seleccionador, el australiano Michael Cheika, a cinco días del duelo crucial frente a Japón, un ‘octavos’ en el que ambas selecciones se juegan la supervivencia en el torneo.
“Japón estuvo en cuartos de final del último Mundial y nosotros no. Tenemos la voluntad de estar, nuestra preparación y planificación incluye todos los pequeños detalles para el domingo”, dijo Cheika.
Tras su titubeante comienzo de torneo (con derrota ante Inglaterra en el debut y una sufrida victoria frente a Samoa), Los Pumas cumplieron con casi todos los objetivos que se habían marcado el sábado ante Chile (59-5): triunfo bonificado, ganarle la diferencia de puntos a Japón y mejorar el juego, mucho más dinámico que en los primeros encuentros gracias a la pareja Tomás Cubelli (medio scrum) y Nicolás Sánchez (apertura).
“Tenemos mucha suerte de tener dos números 10; uno que jugó 100 partidos con Los Pumas (Sánchez) y Santi (Carreras) que es un jugador que es el futuro. Están trabajando mucho juntos, buscamos juntos llegar al nivel más alto que podemos” , dijo sobre las dudas que tiene sobre el equipo titular que presentará en Nantes, en los ‘octavos’ del grupo D, con Inglaterra ya clasificada para cuartos.
Sánchez, que cumplirá 35 años dos días antes de la final mundialista (programada para el 28 de octubre), no solo jugó su partido 100 con Los Pumas, sino que con los 20 puntos anotados, se convirtió en el máximo goleador argentino en Mundiales, con 140, superando los 135 de Gonzalo Quesada.
Cheika subrayó los avances de Los Pumas desde que hizo carga del equipo y el reto con el que llegaron a Francia-2023, volver a cuartos de final, después de quedar fuera en Japón-2019.
“Estamos avanzando bien. Cuando llegué a Argentina en 2022, había cosas que queríamos mejorar para estar en competencia con mejores equipos, creo que lo estamos haciendo. La consistencia es la diferencia entre un buen y gran equipo, estar bien cada día”, dijo el veterano preparador australiano.
También comparó ante los medios en La Baule (este de Francia) el fullback Martín Bogado, que explicó cómo se sintió en su debut mundialista.
“Los más grandes me transmitieron en todo momento tranquilidad y confianza. Eso refleja la tranquilidad con la que uno puede llegar a jugar”, dijo.
“Por cómo se dio, por el partido que fue, por los 100 partidos de Nico, son momentos que no me voy a olvidar nunca en la vida”, añadió.
Finalmente tomó la palabra el pilar Joel Sclavi, que tranquilizó sobre su estado físico: “La costilla no me molestó en ningún momento así que pude desarrollar un partido normal”.
En tanto, los mendocinos de Los Pumas, Juan Martín González, Rodrigo Isgró y Gonzalo Bertranou, siguen con su preparación a todo ritmo para estar en el vital enfrentamiento frente a Japón el próximo domingo 8 de octubre desde las 8, que definirá la suerte albiceleste de cara a la clasificación.