El seleccionado albiceleste derrotó a Panamá por 3 a 2 y así logró su tercer triunfo consecutivo (el cuarto si se toma el resultado ante Congo) que lo coloca en lo más alto de su zona con ocho puntos.
Pese a lo ajustado del resultado, los dirigidos por Armando Corvalán jugaron otro buen partido. Iban once de la etapa inicial cuando Gaspar Bátiz lo vio a Diego Vargas y le dio el pase al medio para que el comodorense anote el 1 a 0.
En la parte final Argentina tuvo el control del juego y sobre los 8′ convirtió el segundo de la noche tras una contra iniciada por Diego Koltes que le mandó un pase entre líneas a Matías Cárcamo para que este defina cruzado de derecha al segundo palo del arquero panameño.
De un lateral y con una distracción del quinteto argentino llegó el gol del descuento para Panamá donde Edgar Rivas marcó el 2 a 1.
Pero el elenco albiceleste cuando se lo propuso, pisó el acelerador e hizo diferencias. El 3 a 1 llegó cuando Fabián Lauletta habilitó a Diego Vargas que aparecía por atrás de todos y estiraba la diferencia.
Quedó tiempo para otro descuento del conjunto panameño por medio de Edgar Carvajal para cerrar el resultado 3 a 2.
Argentina cierra la primera ronda con puntaje ideal y ahora se prepara para el cruce del jueves 19 de octavos de final. Este miércoles el conjunto argentino tendrá fecha libre y ahí se conocerá el rival de la próxima instancia.
Fuente: FUTSAL DE PRIMERA