La Selección Argentina igualó 2 a 2 con Sudáfrica y todavía mantiene el sueño de clasificar a los octavos de final de Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023, pero depende de una serie de resultados.
En principio deberá esperar el resultado del sábado del cruce entre Suecia e Italia. En este caso las dirigidas por Germán Portanova necesitan que la Azzurra le gane a las suecas, de esa manera las “tanas” llegarías a 6 puntos y Suecia quedaría con 3. Después necesitaría que Sudáfrica no supere a Italia el miércoles, o si lo hace, que sea por una diferencia de gol menor a un eventual triunfo argentino.
En el caso que Suecia e Italia empaten el sábado ambos seleccionados quedarían con 4 puntos y podría haber igualdad de puntos, incluso con la posibilidad de un cuádruple empate. Ahí entrarían en juego los criterios de desempate, empezando por la diferencia de gol.
Y si Suecia le gana a Italia el sábado, necesitaría que la Azzurra no le gane a Sudáfrica el miércoles, resultado que nos dejaría afuera. Un triunfo sudafricano, activaría el desempate por diferencia de gol.