Argentina sueña con ser sede para el Mundial 2030 y ya se dieron a conocer las posibles ciudades anfitrionas para el máximo evento futbolístico. Junto con Chile, Paraguay y Uruguay, buscarán ser los encargados de recibir a los seleccionados nacionales en sus estadios o en sus centros de entrenamiento, como también al público en general que asistirá a los partidos y a otras actividades paralelas, como congresos, seminarios o fan fests.
El último país campeón del mundo presentó a sus distintos gobiernos locales que destacaron su interés en ser potenciales locaciones para partidos, campamentos base o eventos de soporte durante la Copa Mundial de la FIFA 2030. Con la experiencia del Mundial Sub-20 en el corriente año, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, había reforzado la idea de ser sede. “El fútbol argentino demostró estar a la altura de organizar algo así en tiempo récord. Creo que lo que pasó con el Sub-20 es una muestra de lo que podemos hacer juntos con Uruguay, Paraguay y Chile en 2030. Le agradecemos a Gianni Infantino por la oportunidad”.
Los gobiernos locales argentinos que mostraron su interés son: Mar del Plata, Córdoba, Avellaneda, Mendoza, Tucumán, Catamarca, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Rosario, Buenos Aires (Provincia), La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, Paraguay también presentó sus ciudades locales: Encarnación, Asunción, Ciudad del Este, Luque, Concepción, Itapúa y Departamento Central.
Por otro lado, Chile presentó como postulantes a Arica y Parinacota, Temuco, Concepción, Quilpué, Rauco, Chiguayante, Lautaro, Viña del Mar, Calama, Cerrillos, Providencia, Ñuble, Concepción, Región de Tarapacá, Santiago, Ñuñoa, Antofagasta y Padre Las Casas. Por último, Uruguay con: Maldonado, Paysandú, San José, Montevideo, Florida, Colonia, Canelones, Rivera y Río Negro.