MotoGP comunicó que el Autódromo Internacional de Algarve en Portimao (Portugal) será el escenario de la última fecha de la temporada 2020 el próximo 22 de noviembre.
“¡Es un gran logro para nuestro equipo tener finalmente a MotoGP en nuestro circuito! MotoGP™ es la cima del motorsport de dos ruedas, y estamos muy emocionados de contar con ello”, dijo en primera instancia Paulo Pinheiro - CEO del Autódromo Internacional del Algarve.
Y además comentó: “Fue un largo proceso con Dorna, teníamos un acuerdo en vigor desde 2017, y finalmente todo el trabajo duro dio sus frutos. Además de esto, tener a Miguel Oliveira en la parrilla de MotoGP™, siendo capaz de luchar por el podio, será un complemento increíble para esta carrera, y esperamos que el Campeonato se decida aquí”.
Por último, habló sobre la posibilidad de realizar la carrera con público: “Estamos trabajando para tener a los aficionados en nuestra carrera, y comenzaremos con una capacidad de 30.000 aficionados para el fin de semana de carrera y luego decidiremos con Dorna y las autoridades sanitarias las siguientes fases. No podemos expresar lo felices que estamos de tener esta carrera”.
Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, manifestó sobre el anuncio: "Es una gran noticia para nosotros, firmamos un acuerdo en 2017 con Portimao para ser el circuito de reserva para cualquier tipo de cancelaciones y hemos estado en contacto con ellos todo este tiempo. Hemos estado en Portimao con Superbike y creemos que es una posibilidad increíble para nosotros, y también en el acuerdo figura que la pista será reasfaltada después del Round de Superbike. Cuando les explicamos esto a los pilotos estaban emocionados porque han visto el circuito por televisión, pero nunca hemos estado allí.
Y concluyó: “Portugal tiene una larga historia en nuestro deporte y ha habido algunas batallas históricas en Estoril. Es algo muy bueno para nosotros tener la posibilidad de volver a Portugal, especialmente con la participación de Miguel Oliveira, ya que es genial tener un piloto portugués capaz de competir en su propio país. Estamos muy contentos de correr en Portimao a finales de año”.
El circuito de Alverge en Portimao recibirá a la Fórmula 1 el 25 de octubre y luego tendrá la llegada del MotoGP el 22 de noviembre.