En el Circuito de las Américas, de Austin, Texas se llevó a cabo la decimoquinta fecha de la temporada de MotoGP.
El italiano, Francesco Bagnaia partía adelante, después de haber logrado su tercera pole consecutiva, mientras que la primera fila la completaban Fabio Quartararo y Marc Márquez. Se apagaba el semáforo y en los primeros metros y Márquez tomaba la punta de la carrera seguido por Quartararo y Rins, mientras que Bagnaia caía al cuarto lugar con la Ducati. El japonés, Takaaki Nakagami luchaba por el quinto lugar y tuvo una caída que lo retrasó, mientras que Johann Zarco también se fue al piso cuando intentaba avanzar.
A buen ritmo, Marc Márquez le hizo 2 segundos de ventaja a Quartararo que tenía que defenderse de Jorge Martín, mientras que por el cuarto puesto luchaban Miller, Bagnaia y Rins.
La prueba tuvo como dominador absoluto a Márquez que se encaminó a su séptimo triunfo en Texas (ganó todas las ediciones desde que corre en MotoGP, excepto la del 2019). Segundo terminó Fabio Quartararo, tercero Francesco Bagnaia, cuarto Jorge Martín, quinto Álex Rins y cerraron el top 10: Miller, Mir, Bastianini, Binder y Pol Espargaró.
De esta forma, el torneo lo tiene como líder a Quartararo con 52 puntos de ventaja sobre Bagnaia, así que el francés tiene posibilidades de consagrarse campeón la fecha que viene. La próxima cita para MotoGP será el Gran Premio de la Emilia-Romagna el 24 de octubre en el circuito Marco Simoncelli de Misano.