MotoGP: Fortísimo accidente de Pol Espargaró en Portimao

El español protagonizó una dura caída y debió ser traslado al hospital, donde se constató que su vida no corría peligro.

MotoGP: Fortísimo accidente de Pol Espargaró en Portimao
Pol Espargaró se accidentó en el último entrenamiento del viernes

Pol Espargaró protagonizó un fortísimo accidente durante el segundo entrenamiento de este viernes del MotoGP en el circuito de Portimao. Debido a las consecuencias de la caída, el español tuvo que ser trasladado al Hospital de Faro para realizarse controles más exhaustivos.

Pol Espargaró se accidentó en el último entrenamiento del viernes
Pol Espargaró se accidentó en el último entrenamiento del viernes

Luego de ser ingresado al centro asistencial y con un panorama más detallado del estado de salud de Espargaró, el Dr. Ángel Charte, compareció ante los medios de comunicación. “Pol Espargaró ha tenido una caída de alta energía con una gran contusión poli traumática que habrá que ver hasta qué nivel es cuando hagamos las pruebas complementarias en el hospital de Faro, a nivel de toda la columna dorso lumbosacra”, expresó inicialmente.

En la misma línea agregó: “A nivel cervical está perfectamente bien. Neurológicamente está bien. No ha perdido la conciencia en ningún momento, no ha precisado que tuviéramos que intubarlo en ningún momento”.

“Ha saturado bien, pero sí que es verdad que tiene una fuerte contusión pulmonar, que también habrá que volver a ratificar con los tacs y las resonancias que hagamos en el hospital de Faro”, se explayó.

El facultativo fue optimista y descartó que tenga alguna lesión medular. “Insisto, politraumatismo severo de columna y contusión pulmonar que veremos a ver cómo evoluciona -yo creo que bien-, pero hay que hacer las pruebas pertinentes para saber el alcance de dicha lesión”.

Y concluyó: “Él está consciente, orientado, responde perfectamente; está un poco sedado por la anastelgia que le hemos administrado (…) Mueve perfectamente pies, piernas, brazos, lo mueve todo (...). No hay que temer que tenga ninguna lesión medular”.

Las pruebas llevadas a cabo en el hospital de Faro determinaron que Pol Espargaró había sufrido una contusión pulmonar, fractura de mandíbula y fractura de vértebra dorsal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA