El Superbike Argentino encara la parte final de su temporada 2021 y este próximo fin de semana disputará la penúltima cita en el Autódromo de San Nicolás, escenario que fue el último en ser visitado por el motociclismo nacional antes del parate por la pandemia en 2020.
Para el campeonato argentino de velocidad, la carrera del 24 de octubre marcará su tercera visita al trazado ubicado a la vera de la Ruta Nacional 9. Los dos antecedentes anteriores tuvieron lugar durante la temporada 2019.
El primer antecedente fue el 21 de abril de aquel año, cuando el circuito nicoleño albergó el segundo compromiso de aquel ejercicio. Quien a la postre fue campeón, Juan Manuel Solorza se impuso en Superbike 1000, mientras que Fausto Grantón hizo lo propio en Súper Sport 600. El entrerriano también se consagraría ese año dentro de la segunda divisional en importancia del Superbike Argentino. Federico Repeto fue el vencedor en Súper Stock 600, Leonardo Villegas prevaleció en Súper Stock 1000, Tomás Acevedo en Moto AR 3 y el monarca reinante Emiliano Lancioni se llevó la carrera en R3. En los Open, Julián Paredes subió a lo más alto del podio en Amateur y Horacio Janiskowski festejó en +50.
La última vez que la categoría compitió en San Nicolás fue en el marco del Gran Premio Coronación, que se desarrolló el 1 de diciembre de 2019. Andrés González cantó victoria en SBK 1000 y Grantón repitió en SS600, mientras que Maximiliano Rocha ganó y se coronó en R3, lo mismo que Mateo Mayorga en 250cc.
Federico Sabatini fue el que se llevó la final en Súper Stock 600 y Fernando Nanfaro se alzó con el triunfo en Súper Stock 1000. Por su parte, Janiskowski volvió a vencer entre los Master y Juan Pablo Mozzoni se llevó el premio mayor en Open.