La muerte de Santiago García caló hondo en los hinchas, no solo de Godoy Cruz Antonio Tomba, sino del mundo del fútbol en general. A un mes del trágico episodio, fanáticos del “Morro” lo recordaron en las redes sociales con mensajes tan emotivos como contundentes.
El ex delantero uruguayo, a fuerza de goles y talento, logró la admiración de propios y extraños tanto en su país natal como en Argentina y el resto del mundo. De hecho, no pocas veces instituciones de renombre quisieron contar con su fútbol, aunque, como decía el propio “Morro”, su lugar en el mundo era Mendoza.
Santiago García fue encontrado sin vida en el departamento que ocupaba en el municipio de Godoy Cruz el sábado 6 de febrero, aunque la justicia determinó que el deceso se habría producido entre 48 y 72 horas antes. Todo indica que se suicidó, aunque la investigación en curso determinará la causa del deceso.
García, ídolo de los hinchas del Expreso, es el máximo goleador del club en Primera división y su imagen continúa intacta en el corazón del planeta fubolero.