Williams, la escudería en la que corre Franco Colapinto en la Fórmula 1, confirmó que el piloto argentino será el encargado de conducir el único auto que pudo ser reparado del equipo, tras los choques que sufrieron tanto Franco como Alex Albon.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Williams detalló que “Franco Colapinto competirá en el Gran Premio de esta tarde”.
A su vez, confirmaron que el tailandés Alexander Albon no podrá ser parte de la largada: “Desafortunadamente, después de evaluar los grandes daños sufridos por el coche, las reparaciones necesarias no se pudieron completar en el corto periodo de tiempo entra la clasificación y la carrera. Por lo tanto, el equipo se ve obligado a retirar el coche de Alex durante el resto del Gran Premio”.
Colapinto sufrió un leve choque con las barreras de contención durante la Q1 que lo obligó a retirarse de la sesión, en la que no pudo registrar un buen tiempo y terminó decimoctavo.
Por su parte, Albon marchaba segundo en la Q3 cuando sufrió un tremendo choque que destrozó su monoplza.
Debido al retiro de Albon y a que el español Carlos Sainz. Jr (Ferrari) largará desde el pit lane, Colapinto comenzará el GP de Brasil en el decimosexto lugar.
Los accidentes de Colapinto y Albon y las dudas de Williams
Luego de los despistes de Franco Colapinto y Alex Albon en Interlagos, la escudería Williams publicó un comunicado ante las dudas sobre la participación del equipo en el GP Brasil. “Tras los incidentes que sufrieron Alex (Albon) y Franco durante la sesión de clasificación en mojado aquí en San Pablo, ambos coches han sufrido daños importantes que se están evaluando”, aseguró el texto.
Y agregaron: “Tenemos un equipo increíble detrás de nosotros que trabaja incansablemente con el objetivo de reparar ambos coches para competir en el Gran Premio. Los mantendremos informados de los próximos acontecimientos