Vélez logró un importante triunfo ante Unión La Calera y puso un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores. El Fortín se impuso por 2-1 en el José Amalfitani con goles de Cristian Tarragona y Thiago Almada por la quinta fecha del Grupo G y se afianzó en el segundo lugar. Empató transitoriamente Jeisson Vargas para el conjunto chileno.
El elenco de Mauricio Pellegrino arrancó con todo. En poco más de un minuto, armaron una brillante jugada colectiva que definió Tarragona y abrió el marcador con un buen remate cruzado. Rápidamente los de Luca Marcogiuseppe reaccionaron y llegaron al empate. Tras un mal rechazo dentro del área, Vargas la agarró de volea y la puso contra un palo, imposible para Lucas Hoyos.
Los locales comenzaron a acorralar a la visita y merecían recuperar la ventaja. Finalmente a los 39 minutos, Almada apareció por el segundo palo tras un centro de Francisco Ortega y la empujó para establecer el 2-1.
En el complemento, Vélez lo pudo liquidar pero finalmente fue triunfo. El Fortín se afianzó en el segundo puesto del Grupo G de la Copa Libertadores con 9 puntos, le sacó cinco a Liga de Quito (4), que visita al líder Flamengo (10) y, si no gana, los de Liniers se asegurarán un lugar en los octavos de final. Unión La Calera, por su parte, es el colista con dos unidades.