Un final increíble fue le que se vivió anoche en el “Templo del Rock” por la Liga Nacional de Básquet, lleno de emociones y vértigo hasta la última centésima. Obras había marcado poniéndose arriba en el marcado pero en la última -y veloz- salida de Hispano Americano- permitió este final de película. Lucas Reyes lanzó desde su propio campo y marcó el triple soñado para ponerse arriba y lograr la victoria.
Según se cuenta en La Opinión Austral, restaban 9s, Obras repuso de un costado y Barral marcó el 76 a 74 a favor de los de CABA. La última bola, con un segundo de posesión fue para Hispano y rápidamente Marcos Saglietti sacó del fondo. Pelota para el “Chirri” que no dudó un segundo en lanzar de atrás de la mitad de la cancha.
La pelota entró, la locura se desató, Hiriart y todo el banco fue a abrazar al mendocino. Una locura lo que se vivió en Obras, y la alegría desborda en el equipo de la calle Alberdi que está más vivo que nunca.
El miércoles a las 21, habrá revancha. Y el mendocino buscará marcar la diferencia otra vez.
Desde otro ángulo (Gentileza de La Opinón Austral)
Quién es el ‘Chiri’ Reyes
El “Chiri” -como se lo conoce en el ambiente del básquet- tiene 22 años, mide 1,80 metros y nació en Villanueva, Mendoza. Se desempeña como base y viene de jugar en Instituto de Córdoba, club que lo hizo debutar en la LNB.
El club cordobés lo fichó con 16 años, lo hizo debutar en la máxima categoría del básquet.
Durante 2019, vistió los colores de la Selección Argentina en Grecia donde disputó el Mundial U-19. En el mismo, la Selección finalizó 11°.