Lionel Messi tuvo otro gran gesto. En las últimas horas del viernes pasado llegó una importante cantidad de respiradores artificiales que fueron donados a Rosario. “El viernes llegaron al Aeropuerto de Rosario los primeros 32 de los 50 respiradores donados por Leo, que están siendo homologados para entregarlos en los hospitales de la ciudad”, informó un allegado al futbolista.
“La llegada de los respiradores se demoró por la situación generada por la pandemia, pero finalmente pudieron ser enviados”, advirtió el vocero ligado al jugador rosarino, oriundo del barrio La Bajada.
Los primeros 32 respiradores artificiales, que fueron donados por la Fundación Messi, llegaron al Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario en un vuelo privado.
Además, la Fundación informó que la donación alcanzó también para importar cinco equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales.
Messi había donado respiradores artificiales y otros instrumentos al Hospital Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires y la institución porteña los compartió con otros centros de salud del país, como el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, que recibió siete respiradores, 10 bombas de infusión y dos monitores multiparamétricos.
A finales de marzo, la Pulga ya había hecho llegar un similar aporte al Hospital Clínic de Barcelona.