El presidente Javier Milei fue crítico con el técnico de Boca Juniors, Fernando Gago, sugiriendo que “si sigue así”, en algún momento “podría volver a asistir a la cancha”. Las polémicas declaraciones se produjeron durante el discurso en el 47° aniversario de la Fundación Mediterránea.
Además, el mandatario argentino también recordó con nostalgia la histórica final de la Copa Intercontinental de 2003, cuando Boca derrotó al Milan por penales. Acrecentado la controversia, aseguró que ese partido era de la época cuando él “era de Boca”.
Milei explicó que dejó de identificarse con el club de La Ribera cuando, según él, “cierto personaje” regresó a Boca, refiriéndose a Juan Román Riquelme, y cuando apareció un mediocampista que tenía “menos marca que La Salada”, aludiendo a Gago. “Eso hizo que yo dejara de ser de Boca”, agregó.
La crítica del presidente no fue casual, ya que tiene lugar en un momento en que Gago y Riquelme ocupan, respectivamente, los cargos de director técnico y presidente del club, mientras Boca enfrenta un complicado año en lo deportivo, peligrando su clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Debido a esto, habló del presente del Xeneize y aseguró, entre risas, que si Gago “sigue así, en algún momento voy a poder volver a la cancha”, informó Noticias Argentinas.
Además, el comentario se debe al flojo comienzo de ciclo que tuvo Gago al frente del equipo, con el que aún no pudo sumar de a tres en la Liga Profesional de Fútbol (perdió 3-0 ante Tigre e igualó 1-1 con Deportivo Riestra).
Lo único positivo que se puede rescatar por ahora fue el triunfo por penales ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que le permitió al “Xeneize” avanzar a las semifinales de la Copa Argentina. Ahora, buscará derrotar a Vélez y soñar con ganarle la final a Central Córdoba para ingresar al torneo más importante a nivel sudamericano.
Cabe remarcar que Milei tiene una visión totalmente opuesta a la de Riquelme. Incluso fue a votar en las últimas elecciones por una cuestión de lealtad a Mauricio Macri (quien era el vice en la lista de Andrés Ibarra) y gratitud Martín Palermo, que hubiese sido el director técnico si ganaba dicha fórmula