Los últimos mercados de pases de Godoy Cruz no fueron los mejores, ya sea con los refuerzos como con las ventas, ya que dejó ir jugadores que después explotaron en otros clubes como Miguel Merentiel.
El delantero uruguayo fue transferido de Defensa y Justicia al Palmeiras de Brasil en 1,5 millones de dólares y fue presentado en las redes sociales del bicampeón de América.
Como pasó con varios jugadores que no fueron del gusto de anteriores entrenadores del Tomba o por decisión de la dirigencia, encabezada en aquel momento por José Mansur, el caso de Merentiel es testigo. Es que el uruguayo se fue a préstamo al Halcón de Varela “empujado” por el ex presidente con un costo muy bajo (500 mil dólares) y allí encontró su mejor versión donde convirtió 11 goles en 28 partidos, lo que valió que Marcelo Gallardo lo tenga en carpeta para River.
En algunos mercados de pases Godoy Cruz perdió jugadores importantes porque no llegaron a un acuerdo con la dirigencia anterior y después encontraron su mejor rendimiento en otro club.