Miércoles de ensueño argentino en Champions: Atajadón de Dibu, gol de MacAllister y dos asistencias de Di María

La UEFA Champions League continúa su curso, con los jugadores argentinos siendo importantes para sus respectivos equipos. Gran tarea de Emiliano Martínez, que sostuvo el empate ante Juventus, de Alexis MacAllister anotando ante el Real Madrid, y de Ángel Di María con dos asistencias para darlo vuelta ante el Mónaco.

Miércoles de ensueño argentino en Champions: Atajadón de Dibu, gol de MacAllister y dos asistencias de Di María
Martinez - MacAllister - Di María fueron claves para sus equipos /Foto: ESPN

Los futbolistas argentinos Emiliano Martínez, Alexis MacAllister, y Ángel Di María volvieron a ser claves en la UEFA Champions League, donde brillaron para aportar a los resultados positivos de sus equipos. Además, otros cinco compatriotas tuvieron actividad a lo largo y ancho de Europa.

De esta manera, la competencia más importante del viejo continente sigue teniendo una fuerte presencia de los integrantes de la Selección Argentina, lo que significa una buena noticia para el entrenador Lionel Scaloni que en la última conferencia de prensa con la Albiceleste advirtió que iba a tener más en cuenta los minutos y la actividad en los clubes a la hora de las convocatorias.

Sin dudas, lo más destacado ocurrió en Anfield Road, donde el local Liverpool venció 2 a 0 a Real Madrid en el partido más atractivo de la jornada por la historia de las instituciones y la jerarquía de sus planteles. Tras un primer tiempo igualado, Alexis MacAllister abrió la cuenta a los 7′ del complemento tras una pared con el lateral Conor Bradley y una definición cruzada que hizo estéril el esfuerzo de Thibaut Courtois. Luego, Cody Gakpo puso cifras definitivas. Después del juego, el Colorado recibió el premio MVP.

También en Inglaterra, Emiliano Dibu Martínez se lució con una terrible atajada que dejó con vida al Aston Villa, que terminó empatando cero a cero con la Juventus de Italia. La destacada intervención del mejor arquero del mundo se produjo a los 20′ de la segunda parte: en un córner ejecutado al segundo palo por Teun Koopmeiners, Francisco Conceição se infiltró ante la pasividad de la defensa Villana, y metió un gran cabezazo a quemarropa. De todas formas, el oriundo de Portugal no contaba con la impresionante intervención sobre la línea del guardapalos de la Selección Argentina que, como de costumbre, generó la explosión de Villa Park.

Mientras tanto, Benfica se apoyó en la influyente figura de Ángel Di María, que recibió el premio MVP, para darlo vuelta ante Mónaco y llevarse el triunfo por 3 a 2, en un verdadero partidazo disputado en el Principado. Cuando faltaban cinco minutos para la conclusión de la historia, y el dueño de casa ganaba 2 a 1, apareció el Fideo para meter dos asistencias a través de centros venenosos. El primer destinatario fue Arthur, y el segundo Zeki Amdouni. En la visita también fue titular el defensor Nicolás Otamendi, e ingresó sobre el cierre Benjamín Rollheiser.

Además, hubo tres argentinos más que participaron del miércoles de Champions: los arqueros Paulo Gazzaniga, titular en la derrota de Girona ante Sturm Graz por uno a cero, y Walter Benítez, atajó en la victoria 3 a 2 del PSV al Shaktar de Ucrania, y Santiago Castro, que entró en el triunfo de Bologna 1 a 0 ante Lille.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA