El venezolano Salomón Rondón, de 33 años, se convirtió en el cuarto refuerzo de River Plate en el nuevo ciclo de Martín Demichelis como entrenador después de Ignacio Fernández, Matías Kranevitter y Enzo Díaz, a pesar que Juan Román Riquelme lo llamó para tentarlo con jugar en Boca.
El máximo goleador en la historia del seleccionado venezolano llega libre de Everton de la Premier League, y fue ofrecido a River, que terminó aceptando su incorporación a partir de la necesidad que tiene el equipo de Núñez de un delantero de punta de sus características.
El acuerdo entre las partes, que está en plena tramitación de documentos hasta la rúbrica final del futbolista, que sucederá en las próximas horas, según indicaron fuentes riverplatenses, será por dos años, hasta diciembre de 2024, con la posibilidad abierta de una extensión automática por uno más.
Rondón estará viajando la semana próxima a Buenos Aires (se encuentra de vacaciones en Miami, donde justamente River está realizando la pretemporada), para someterse a la revisión médica y ser inmediatamente presentado como el cuarto refuerzo de la era post Marcelo Gallardo.
Mientras que los dirigentes millonarios limaban detalles con el venezolano, el periodista Germán García Grova aseguró que Juan Román Rquelme llamó al goleador para pedirle que vaya a Boca, pero Rondón le respondió que ya había dado su palabra de jugar en River. Cabe recordar que hace un par de años el delantero había declarado que le gustaría jugar en el xeneize.
Rondón es un viejo conocido de Martín Demichelis, con quien compartió equipo en el Málaga español, donde el venezolano actuó entre 2010 y 2012.
En River, el delantero que también pasó por Newcastle de la Premier League, el Rubin Kazan ruso y su connacional CSKA Moscú, peleará un lugar con el colombiano Miguel Borja en la posición de delantero centro.