Cuando parecía que San Lorenzo sumaba buenas noticias con un principio de acuerdo con Pedro Troglio para que sea el director técnico, una situación generó revuelo en el equipo del Bajo Flores: el mendocino Franco Di Santo se va libre por falta de pago.
El “Ciclón” deberá pagarle al delantero lo que le adueda y los dos años que todavía le quedaban de contrato, uno de los más altos del fútbol argentino.
El delantero, de 32 años, había intimado la semana pasada vía Agremiados, al igual que Yeison Gordillo y Jalil Elías, cuyas deudas se saldaron porque eran montos muy inferiores al del exfutbolista del Chelsea. Con Di Santo las partes estaban llegando a un acuerdo y Matías Lammens había pactado bajarle una oferta a Gustavo Goñi, representante del jugador, para acordar un plan de pagos. Eso nunca sucedió y por eso ya notificaron al club avisando que el jugador se considera en libertad de acción.
El mendocino fue pretendido por Boca, pero no estaban dispuestos a igualar el salario que tenía en el Boedo y eso hizo caer la negociación.
En las últimas horas se conoció que Racing hizo un sondeo por el delantero y habrá que ver qué sucede ahora con esta libertad de acción, si es que la Academia acelera o buscará no tener un conflicto con el Ciclón.
Mientras que Pedro Troglio sigue avanzando rumbo a la dirección técnica de San Lorenzo después de algunas reuniones que mantuvo con su dirigencia, por lo que Leandro Romagnoli, que no aceptaba ese cargo si no era acompañado de su propio cuerpo técnico, asumiría en la división reserva.
Troglio volvió al país el pasado viernes 24, después de consagrarse la noche anterior como tetracampeón de Honduras con su equipo, Olimpia, de Tegucigalpa.