El final del 2022 y el principio del 2023 no fue el mejor para el entrenador de River, Martín Demichelis, ya que se confirmó la salida de Juan Fernando Quintero. Por eso la dirigencia salió rápido a buscar una alternativa para el colombiano.
Los directivos del Millonario no lograron la renovación contractual de Juanfer por problemas en la forma de pago debido a las restricciones del país con respecto al dólar, por eso el entrenador comenzó a pedir un reemplazo.
El sueño de Demichelis es Manuel Lanzini, algo que parece ser complejo y por eso, junto con la Secretaría Técnica que lidera Enzo Francescoli se realiza un scouting para encontrar a las mejores opciones posibles entre las que surgió el nombre de Ramón Sosa, volante que está en conflicto con Gimnasia La Plata.
Hasta el momento, desde el seno dirigencial de River no iniciaron las gestiones para adquirir al paraguayo de 23 años, pero sí analizan la manera de sacarlo del Lobo platense por las deudas que mantienen con el club de origen.
Sosa tiene muchísima proyección a futuro, y en el Millonario están al tanto del buen torneo que tuvo con la camiseta del Lobo, donde registró un total de 6 goles y 7 asistencias en un total de 42 partidos. Además, tuvo su debut oficial en la Selección de Paraguay en los amistosos que se dieron previo al Mundial de Qatar.