El mundial de fútbol es la competencia más esperaba y más deseada para cualquier futbolista, ya que es un orgullo defender los colores de su país, pero todo alguna vez se termina.
En el Mundial de Qatar habrá una larga lista de jugadores que disputarían su última copa del mundo por su edad, entre los que están Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Es por eso que en la previa de esta competencia te mostramos cuáles serán los 25 futbolistas más veteranos que participarán en Qatar 2022.
Enner Valencia (Ecuador) 32 años: Un indiscutido, referente y ahora capitán de la Selección de Ecuador. En 2021 se transformó en el máximo artillero absoluto del combinado nacional con 33 anotaciones. En Qatar disputará su segundo Mundial.
Iván Perišić (Croacia), Jordi Alba (España), Gareth Bale (Gales) y Thomas Müller (Alemania) 33 años: El croata forma parte de la generación dorada de la selección croata que llegó a la final del Mundial de Rusia 2018.
Mientras que Alba es un histórico de la España campeona del mundo y que todavía sigue en pie. En Qatar podría quedar muy cerca de los 100 partidos internacionales.
Bale fue una pieza fundamental para que Gales clasifique a una Copa del Mundo después de 64 años. Si disputa los tres encuentros de la fase de grupos de Qatar 2022 podría también convertirse en el jugador con más presencias del equipo.
Müller es un referente de la Selección de Alemania desde el Mundial 2010, cuando fue goleador. Luego, levantó el título en la de 2014 y sueña con retirarse de la selección con un nuevo logro.
Ángel Di María (Argentina), Sergio Busquets (España), Robert Lewandowski (Polonia) y Karim Benzema (Francia) 34 años: “Fideo” pondrá punto final a su carrera como jugador de la albiceleste en tierras árabes en su cuarta Copa del Mundo. Es el subcapitán de la Selección y llega en un buen momento, a pesar de la lesión que preocupó a todos.
El español es el capitán y formó parte de la mejor Selección española que logró el título en Sudáfrica 2010. Supo ponerse la camiseta roja en un total de 138 partidos.
El polaco es el jugador más emblemático de su seleccionado y máximo artillero histórico. Llega a la Copa del Mundo con tan solo una experiencia mundialista (Rusia 2018) desde que debutó con la camiseta nacional.
El goleador del Real Madrid recientemente ganó el Balón de Oro y llega a Qatar 2022 en su mejor momento deportivo. Este será su segundo Mundial, después de haber anotado tres goles en Brasil 2014.
Lionel Messi (Argentina), Andrés Guardado (México), Alexander Domínguez (Ecuador), Kasper Schmeichel (Dinamarca), Luis Suárez (Uruguay) y Keylor Navas (Costa Rica) 35 años: El capitán de la Selección Argentina vivirá su quinta participación mundialista y ya anticipó que podría ser su último mundial. La “Pulga” es el jugador con más presencias y goleador máximo de la Selección Argentina.
El mexicano es un referente absoluto de su seleccionado y uno de los pilares de su país en el fútbol internacional. En la próxima Copa del Mundo se convertirá en el jugador con más partidos en su equipo nacional.
El arquero ecuatoriano fue uno de los pilares del regreso de La Tri a una Copa del Mundo después de ocho años. Vivirá su segunda experiencia mundialista después de Brasil 2014.
El danés es el dueño del arco de su selección. Actualmente jugando en el Niza, vivirá en Qatar su segunda experiencia en una Copa del Mundo. Batió el récord de tiempo sin recibir un gol en la selección, superando el registro de su propio padre.
Suárez es uno de los delanteros más importantes del planeta, que brilló en cuanta liga le tocó participar y que, además es un icono del seleccionado uruguayo. En 2013 se convirtió en el máximo goleador histórico, participó de tres mundiales.
Otro arquero que hizo historia con Costa Rica en Brasil 2014 cuando alcanzó los Cuartos de final. Será su tercer Mundial.
Luka Modric (Croacia), Diego Godín (Uruguay) y Manuel Neuer (Alemania) 36 años: El 10 del Real Madrid fue la gran figura de Croacia en el Mundial de Rusia e intentará repetir en Qatar. Será su última participación en una cita mundialista.
El “Faraón” será una de las piezas infaltables en Uruguay en una Copa del Mundo. El defensor ya jugó tres Mundiales con la Celeste (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).
El arquero y capitán de la selección alemana y de Bayern Munich es un referente histórico del fútbol teutón. Llegará a la Copa del Mundo con más de 100 partidos internacionales, pero con problemas físicos que pusieron en duda su participación.
Cristiano Ronaldo (Portugal), Guillermo Ochoa (México) y Bryan Ruiz (Costa Rica) 37 años: Qatar supondrá la quinta Copa del Mundo y la última oportunidad que tendrá CR7 de levantar ese trofeo que todavía se resiste a sus manos.
El “Memo” suma 130 partidos y es el quinto jugador con mayor cantidad de presencias con México. Qatar 2022 será el quinto Mundial para el futbolista de América, e igualará con este número a Rafa Márquez y Antonio Carbajal.
El capitán “Tico” anunció su retiró cuando finalice la participación de Costa Rica en Qatar 2022, torneo para el que el zurdo tiene un puesto asegurado. Contabiliza 144 partidos y ha disputado los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y está a las puertas de su tercera cita máxima.
Thiago Silva (Brasil) 38 años: Es uno de los nombres históricos del seleccionado brasilero. Referente de los Mundiales anteriores, hoy sigue mostrando nivel suficiente para jugar para la verdeamarelha, con la que ya cumplió más de 100 partidos internacionales.
Atiba Hutchinson (Canadá), Pepe (Portugal) y Dani Alves (Brasil) 39 años: El volante del Besiktas de Turquía es el gran referente del combinado norteamericano que fue protagonista en la eliminatoria de Concacaf e hizo historia al guiar a su país hacia el segundo Mundial. Está por alcanzar los 100 partidos con su selección.
El portugués cuenta con una dilatada y exitosa campaña como profesional, múltiple campeón y columna vertebral de la nueva Portugal que buscará dar el golpe en Qatar.
Mientras que el lateral brasileño es uno de los mejores de la historia se despediría tanto de las Copas del Mundo como de la selección brasilera, con la última deuda deportiva que le queda y que buscará saldar a fin de año: levantar la copa del mundo.