El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, dijo este jueves tras la victoria frente a Australia por 2-0 en China, que pensar en la posibilidad de jugar el próximo Mundial “es ir muy lejos” a falta de tres años para la cita de Estados Unidos, México y Canadá.
Messi habló con TyC Sports luego del amistoso en el que la Albiceleste derrotó con contundencia a los oceánicos y se refirió a las declaraciones de esta semana en las que había dicho que “en principio” no disputará el Mundial 2026.
En ese sentido, Messi remarcó: “Lo que dije del Mundial es normal, por mi edad (NdR: cumple 36 años el próximo 24 de junio) y por tiempos es difícil que llegue a jugarlo”, explicó.
E Inmediatamente añadió: “Pero, como ya lo dije, disfruto el momento, el día a día, estar acá con la Selección. Vienen las Eliminatorias, la Copa América (en Estados Unidos 2024). Es ir muy lejos pensar en el Mundial. Hay que seguir disfrutando con la selección”, agregó rotundo el astro.
Messi admitió que los últimos años le costaron “bastante, no estaba como me hubiese gustado”, en alusión a su paso por el PSG francés, y de inmediato expresó que “hay que pensar en lo que se viene. Empieza un ciclo nuevo, vuelven las Eliminatorias y la Copa América”.
“Lamentablemente no nos podemos quedar con lo que conseguimos”, señaló Lionel Messi en referencia a los títulos logrados por Argentina en los últimos dos años (Copa América 2019, Finalissima con Italia en 2022 y el Mundial Qatar 2022).
Messi se va de vacaciones y no jugará ante Indonesia
Lionel Messi comenzará de inmediato sus vacaciones, no jugará el partido del lunes próximo contra Indonesia, y luego comenzará a prepararse para su incorporación al Inter Miami, de la MLS, en su nueva experiencia como futbolista en los Estados Unidos.
Messi viajará este jueves a Barcelona para reencontrarse con su familia y empezar las vacaciones. El crack rosarino fue el primero en dejar el estadio de los Trabajadores de Beijing, junto con Ángel Di María y Nicolás Otamendi, para irse directamente al aeropuerto.
Los tres referentes del seleccionado argentino fueron licenciados especialmente por el entrenador Lionel Scaloni.
Messi se reencontrará con su familia y luego iniciará sus vacaciones que incluirán una visita a la Argentina, con estadía en su Rosario natal.
El nuevo jugador de Inter Miami está invitado a participar de los partidos despedida de Maximiliano Rodríguez, en Rosario; y de Juan Román Riquelme, en La Bombonera.
Hasta el momento, el único que confirmó la presencia de Messi fue el actual vicepresidente “xeneize”, quien tendrá su fiesta el domingo 25 de junio, un día después del cumpleaños de ambos.
Luego del período de vacaciones, Messi se unirá a Inter de Miami, su nuevo club con el que firmará contrato luego de que finalice formalmente su vínculo con Paris Saint-Germain el 30 de junio.