A falta de un mes para el inicio del Mundial Qatar 2022, tantos las selecciones como los fanáticos de todo el mundo, se preparan para vivir lo que será un evento sin precedentes.
Las principales figuras asistirán con un objetivo en mente: levantar la Copa del Mundo. Para ella deberán atravesar varias fases hasta llegar a la gran final, que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre en el estadio Lusail.
Además, varios de los protagonistas podrían tener el honor de romper algunos increíbles récords que posee este particular torneo.
Los 5 récords que se podrían romper en el Mundial Qatar 2022
JUGADOR CON MAYOR CANTIDAD DE PARTIDOS EN MUNDIALES
Con 25 partidos disputados en cinco Mundiales diferentes (1982, 1986, 1990, 1994, 1998), el alemán Lothar Matthäus es quien más encuentros disputó por Copas del Mundo.
Uno de los que podría superarlo es el astro argentino Lionel Messi, quien afrontará su quinto mundial y que cuenta hasta el momento con 19 partidos en Mundiales. En caso de que la Selección Argentina desempeñe un buen papel y llegue como mínimo a semifinales y después jugar la final o el partido por el 3° puesto, la Pulga llegaría a la cifra de 26 y superaría al alemán.
Cabe recordar que Diego Armando Maradona continúa siendo el jugador argentino con más presencias en Mundiales, con 21 partidos disputados. De no ocurrir nada extraño, Messi lo superará en la fase de grupos de Qatar 2022.
JUGADOR QUE MARCÓ EN MAYOR CANTIDAD DE MUNDIALES
Este récord está servido para Cristiano Ronaldo, ya que el portugués es uno de los cuatro jugadores que marcaron goles en cuatro Copas del Mundo. Los otros son Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose.
Si logra hacer al menos un gol en la competencia, CR7 se convertirá en el primer jugador de la historia en marcar goles en cinco Mundiales diferentes, disputados en 4 continentes.
SELECCIÓN CON MAYOR CANTIDAD DE PARTIDOS EN MUNDIALES
Brasil es la única selección que disputó todos los Mundiales. Sin embargo, podría dejar de ser el país con la mayor cantidad de partidos jugados en Copas del Mundo.
La Verdeamarela tiene 109 presentaciones en Mundiales, junto a Alemania, que tiene la misma cantidad de partidos jugados. El que logre sortear más fases y llegue más lejos en Qatar, será dueño absoluto de dicha marca.
MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO EN MUNDIALES
Recordemos que en 2014, Miroslav Klose superó al brasilero Ronaldo y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. Sin embargo, su récord podría romperse dependiendo de la actuación de un compatriota suyo y excompañero.
Estamos hablando de Thomas Müller. El delantero del Bayern Munich lleva 10 goles en Copas del Mundo y se ubica a seis de Klose, quien lidera la tabla de artilleros con 16 gritos.
PRESENCIAR TODOS LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL
Ete último récord esta reservado para los hinchas, ya que en el país organizador se planificó que todos los estadios se encuentren relativamente cerca (la mayor distancia entre estadios es de apenas 75 kilómetros).
Esto posibilitaría que alguno de los millones de los miles de hinchas que asistan a Qatar, puedan presenciar los 64 partidos de la Copa del Mundo. De hecho, es la propia organización de Qatar 2022 buscará hacer esto posible con una movida que lanzó hace poco.
“Buscamos a un aficionado al fútbol entusiasta que participe en nuestra apuesta récord para asistir en persona a todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Este viaje de 29 días y 64 juegos será un desafío agotador pero gratificante, uniéndose a un pequeño grupo de súper fanáticos, intentando hacer algo que nunca antes se había hecho”, reza un mensaje difundido a través de la web oficial del Mundial.
Los partidos se jugarán en cuatro horarios diferentes. Serán a las 13, 16, 19 y 22 de Qatar (7, 10, 13 y 16 de Argentina). Hay una hora entre el final de un partido y el inicio del otro.
La única dificultad del fanático que quiera obtener este logro es que los encuentros de la tercera fecha de la fase de grupos se juegan a la misma hora, por lo que tendría que gastar una fortuna para observar solo medio tiempo en cada estadio.